Audífonos Phonak: Opiniones, prestaciones y precios

En el mercado es posible encontrar diversas marcas de audífonos, cada una con distintos precios, prestaciones y ventajas. Sin embargo, las opiniones sobre Phonak de los usuarios la posiciona como la primera opción de muchos.

Antes de tomar cualquier decisión, es necesario que conozcas todas las características, modelos y precios de los audífonos Phonak; por eso te hemos hecho una guía detallada.

¿Qué es Phonak?

Phonak es una marca suiza de prótesis auditivas, fundada en 1947. Se posiciona como una de las principales marcas de audífonos, con distribuidores en más de 100 países.

A lo largo de su carrera, Phonak ha sido pionera en nuevas tecnologías para audífonos; entre otras cosas, fueron los primeros en presentar modelos de audífonos recargables.

Además, tienen soluciones especialmente diseñadas para niños, con sistema FM para el aula y conectividad, por lo que juega un papel clave en la atención pediátrica.

Características y ventajas de los audífonos Phonak

Al tratarse de una de las mejores marcas del mercado, los audífonos Phonak ofrecen muchos beneficios para sus usuarios. Aunque cada modelo tiene prestaciones diferentes, todos comparten las siguientes características:

  • Adaptabilidad: los audífonos Phonak están diseñados para facilitarte la vida, por lo que ofrecen una adaptación precisa sin importar cuál sea tu grado de pérdida auditiva.
  • Conectividad: no solo amplifican los sonidos, sino que también cuentan con la última tecnología para conectarse con televisores, teléfonos y otros dispositivos electrónicos.
  • Discreción: Phonak utiliza solo la tecnología punta para ofrecer la potencia necesaria en el espacio más reducido posible:
  • Variedad: puedes elegir entre audífonos de todo tipo, los cuales implementan distintas tecnologías y tienen diferentes niveles de personalización.
  • Funciones especiales: los audífonos buscan satisfacer las necesidades específicas de cada paciente, por lo que incorporan funciones como enmascaramiento del tinnitus, batería recargable, inteligencia artificial, entre otras.


Tipos de audífonos Phonak

Phonak dispone principalmente de tres tipos de audífonos: intrauriculares (ITE / ITC / IIC / CIC), en el canal (RIC / RIE / RITE) y retroauriculares (BTE). En función de las necesidades, preferencias y el estilo de vida del paciente con pérdida auditiva encontrará entre estos modelos la solución más adecuada.

Veamos en qué se diferencian estas tres tecnologías.

Audífonos intrauriculares de Phonak

Son prótesis que se adaptan a la forma del canal auditivo; se realizan con un molde que se coloca directamente en el oído del usuario.

Su principal ventaja es la discreción, ya que además de estar disponibles en distintos tonos de piel, son muy pequeños y resultan casi invisibles.

No todas las marcas pueden ofrecer potencia en un espacio tan reducido, pero Phonak afirma que sus audífonos ITE son efectivos incluso para sorderas severas.

Usando este tipo de tecnología encontramos

  • Virto.
  • Lyric.

Audífonos en el canal de Phonak

Estos también son modelos pequeños, pero se ubican tras la oreja. Aunque no se realizan a medida, los audífonos RIC están disponibles en diferentes colores y estilos que ayudan aún más a disimularlos.

Están recomendados para sorderas de moderadas a severas. La familia de Phonak Audéo implementa una adaptación RIC.

Audífonos retroauriculares BTE de Phonak

Los audífonos BTE son el tipo de modelo más grande, lo que les permite ofrecer mayor potencia. Se ubican detrás de la oreja y, aunque pueden personalizarse según el tono de piel, no son los modelos más discretos.

Los BTE se consideran los mejores audífonos para hipoacusia profunda, pero resultan funcionales sea cual sea el tipo y grado de pérdida.

Es la tecnología que más modelos ofrece, entre los que encontramos:

  • Paradise
  • Marvel
  • Sky
  • CROS

Tecnología de Phonak

Si bien el objetivo de las prótesis auditivas durante su creación era simplemente amplificar los sonidos, hoy en día buscan simplificar la vida de los pacientes en muchos aspectos. Esto es algo que Phonak logra a través de las innovaciones tecnológicas derivadas de su constante investigación.

En este sentido, muchos modelos de audífonos Phonak incorporan algunas de las siguientes tecnologías:

Autosense

Se trata de un sistema operativo que se adapta al entorno auditivo. Los audífonos con esta tecnología ajustan automáticamente el volumen, el programa y la reducción del ruido, tomando en cuenta tanto las necesidades del usuario como las condiciones del ambiente.

VoiceStream

El VoiceStream es un sistema inalámbrico que comparte el ancho de banda de audio en tiempo real entre los dos oídos. Esto le permite al usuario gestionar mejor los sonidos de ambos oídos y experimentar una audición real de 360° grados.

Opiniones de todos los modelos de Phonak: review, precios. características

SoundRecover

Esta función capta los sonidos de alta frecuencia y reducen su tono, permitiendo que puedan ser oídos y entendidos. Es ideal para las pérdidas auditivas que afectan a los tonos más agudos, ya que en estos casos subir el volumen no funciona; además, muchas veces los sonidos se distorsionan al amplificarlos.

Roger Pen

Esta tecnología inalámbrica es exclusiva de Phonak. Mejora la transmisión y la captación del sonido.

Se trata de un micrófono inalámbrico que puede dirigirse hacia la fuente del sonido; es ideal para ambientes ruidosos o a distancia.

Conectividad y aplicaciones Phonak

Para sacarle el máximo provecho a las soluciones auditivas de Phonak, la marca cuenta con una app movil llamada myPhonak, desde la que los usuarios pueden ajustar las funciones acústicas del audífono mediante Bluetooth.

Opiniones y review de los audífonos Phonak y de sus características

Esta aplicación permite una experiencia auditiva personalizada; es posible controlar remotamente el audífono, recibir reporte y llevar un diario de audición.

Muchos modelos de audífonos Phonak cuentan con Bluetooth, por lo que pueden conectarse a televisores, smartphones y otros dispositivos domóticos para una mejor experiencia.

¿Cuánto cuestan los audífonos Phonak?

Los audífonos Phonak pueden tener precios muy variados, ya que este depende de varios factores, como:

  • Familia.
  • Modelo.
  • Funciones especiales.
  • Personalización.

Con esto en cuenta, los modelos más económicos puede rondar un precio de 900€, pero también es posible encontrar prótesis que superan los 3.000€.



Opiniones de Phonak

Los audífonos Phonak tienen excelentes opiniones de sus usuarios, ya que la calidad de su sonido es superior a la de otras marcas.

Por su propia naturaleza innovadora Phonak siempre está desarrollándose en tecnología, tratando de ofrecer las mejores soluciones auditivas a sus usuarios.

El catálogo es muy variado, con opciones para todos los tipos de pacientes. Los audífonos Phonak se adaptan a tu nivel de pérdida auditiva, a tus necesidades y a tu estilo de vida.

Audífonos Phonak: opiniones y review de los usuarios

Su única desventaja es que la calidad cuesta y los audífonos Phonak no suelen ser económicos. Sin embargo, existen ayudas y subvenciones para la adquisición de prótesis auditivas.

Como siempre, lo recomendable antes de comprar tu audífono es dejarte guiar por un profesional que entenderá qué modelo puede adaptarse mejor a tus necesidades.



Artículos que podrían interesarte

Mejores audífonos invisibles: marcas y precios
Por su estética discreta y su cómoda adaptación anatómica, los audífonos invisibles son una de las prótesis más demandadas entre personas con pérdida auditiva. Tenemos varios …

¿Quiere estar informado sobre cómo cuidar su audición?

¡SUSCRÍBASE!

Ya forma parte de nuestra lista de correo.

¡GRACIAS!