Los audífonos están fabricados con materiales de buena calidad que garantizan un correcto funcionamiento durante varios años, pero es indispensable mantenerlos limpios para mantener una buena calidad de sonido y alargar su vida útil.

Hay que poner especial cuidado al limpiar los audífonos para no mojar el interior, ya que la mayoría de sus componentes son circuitos y piezas electrónicas.

Siga los siguientes pasos para limpiar los audífonos:

1. Limpiar los audífonos de cera

La cera puede introducirse en los audífonos y taponar el altavoz del audífono o el micrófono, por lo que es recomendable limpiar las carcasas exteriores con un paño suave al quitarse los audífonos, de esta forma se eliminará cualquier resto de cera.

2. Cambiar el tubo en los audífonos BTE

Todos los audífonos BTE se conectan al molde a través de un tubo de plástico que, con el tiempo, puede endurecerse y afectar a la acústica del tubo.

Si el tubo se ha endurecido y está de color amarillento es aconsejable acudir al centro auditivo para que lo sustituyan por otro nuevo.

3. Airear los audífonos

Al irse a la cama, quítese los audífonos y déjelos abiertos para que se aireen y se sequen durante la noche. Además, de esta forma ahorrará batería.

Es importante mantener un cuidado y limpieza de los audífonos; siga las recomendaciones de su audioprotesista y, ante cualquier duda, no dude en acudir a su centro auditivo.

Encuentra el audífono que mejor se adapte a ti


¿Necesita más información sobre audífonos o pérdida de audición?
No dude en ponerse en contacto con nuestros expertos