En los centros auditivos encontramos un amplio surtido de audífonos en función de la tecnología y el diseño de los mismos, así como audífonos de distintos precios.

Según las necesidades de la persona y la pérdida auditiva de la misma, será más recomendable el uso de un tipo de audífonos, u otro.

En general podemos hablar de los siguientes tipos de audífonos:

Encuentra el tipo de audífono que mejor se adapte a ti

Te ayudamos gratis a encontrar el mejor precio para tu audífono


Audífonos RIC o RETRO

Audífonos RIC o RETRO (audífonos retroauriculares): se trata de audífonos con forma curvada y que se colocan y ajustan detrás de la oreja con mucha facilidad, aunque el diseño es muy discreto.

Los audífonos retroauriculares son apropiados para tratar una gran variedad de pérdidas auditivas, incluyendo la pérdida de audición severa.

En este tipo de audífonos, los moldes se fabrican a medida y se personalizan para cada persona. El molde es el responsable de dirigir el sonido desde el audífono al oído y que el sonido llegue en perfectas condiciones.


Audífonos CIC

Audífonos CIC (audífonos intracanal): son conocidos como “audífonos invisibles”, ya que van colocados dentro del canal auditivo y se fabrican a medida, de manera que resultan invisibles a simple vista.

Los audífonos invisibles reducen el problema de ruidos provocados por el viento y la retroalimentación del teléfono, pero son apropiados sólo en casos de pérdida auditiva leve o moderada.


“En cualquier caso, si tras una revisión auditiva su audioprotesista le aconseja el uso de audífonos, él mismo le indicará qué tipo de audífono es el más adecuado para su caso en particular”

¿Necesita más información sobre audífonos o pérdida de audición?
No dude en ponerse en contacto con nuestros expertos