elegir los mejores audífonos

¿Cómo elegir los mejores audífonos para cada tipo de pérdida auditiva?

Uno de los retos en Audioguia es ayudar a las personas que tienen pérdida auditiva a elegir los mejores audífonos y a tomar la decisión de empezar a oír bien. Y si ha llegado hasta estas líneas, quizás sea porque necesite ese asesoramiento y se haya planteado algunas preguntas como: ¿cuál sé qué tipo de audífono necesito?, ¿cómo elegir la mejor solución auditiva?, ¿será una inversión positiva para mí? No se preocupe, tener este tipo de dudas es normal. Por eso, desde Audioguia le vamos a ayudar a encontrar todas las respuestas y los audífonos que marcarán un antes y un después en su capacidad de comunicarse con los demás, en su calidad de vida.

Elegir los mejores audífonos, la mejor decisión

Antes de empezar a usar audífonos, debe saber que no existen los mejores para todas las personas. Los mejores audífonos serán los que mejor se ajusten a las necesidades de cada persona, tanto físicas como sociales, personales y económicas. Son muchos los factores que condicionan cómo elegir los mejores audífonos:

  • Tipo de pérdida auditiva: como decíamos, no existen un único mejor audífono en el mercado. Más bien, existe el perfecto para cada persona, para cada tipo de pérdida auditiva. Por eso, cuando decidas adquirir tus nuevos audífonos, asegúrate de que un audioprotesista te indique cuál es el más adecuado, tras haber valorado su tipo y su grado de pérdida.
  • Estilo de vida: Antes de recomendarte el uso de unos determinados audífonos, el audioprotesista te deberá realizar una completa audiometría y una entrevista personal en la que averiguará tus costumbres, tu estilo de vida, sus necesidades, sus gustos, los motivos que le han llevado al centro auditivo, tus expectativas del uso de sus audífonos,  tus necesidades concretas, etc.
  • Centro auditivo: entre nuestros partners, desde Audioguía estudiamos su caso en particular, y te recomendamos el centro auditivo que mejor te venga, por tu ubicación y por las necesidades o expectativas que tengas. En todos los casos, será siempre un experto en audición quien te atienda y asesore directamente.
  • Precio de audífonos: ¿Cuánto cuesta empezar a oír bien? El precio de los audífonos es una de las principales preocupaciones para quien está interesado en adquirir unos buenos audífonos; sin embargo, no es el único indicativo ni el más importante. Nuestro audioprotesista le aconsejará el más adecuado para su caso, y le dará todas las facilidades de pago posibles.
  • Probar antes de comprar: Se trata de una compra muy importante, y desde Audioguia queremos que antes de comprarlos, puedas probarlos gratis y sin compromiso el tiempo que necesite. Para ello, le remitiremos a un centro auditivo donde le ofrezcan esta posibilidad y pueda así tomar la decisión de empezar a oír bien con total tranquilidad.
  • Profesionalidad: la experiencia, la constante formación y la experiencia son tres factores claves a tener en cuenta en el audioprotesista que le atienda personalmente. El audioprotesista está formado en audiología y, además de realizar las revisiones auditivas pertinentes, es el encargado de la adaptación de los audífonos.
  • Marca de los audífonos: Los audífonos GAES se fabrican 100% a la medida del usuario, logrando una adaptación total a los audífonos, y al mejor precio. Esto, junto a los más de 65 años de experiencia en soluciones auditivas, hace que las marcas de audífonos que se comercializan en GAES sean una opción muy buena.
  • Servicio post venta: tras realizar la compra de sus audífonos, es importante que no esté solo. En ese momento, debes contar con el apoyo de

Tipos de audífonos, uno para cada pérdida auditiva

  • Audífonos Retroauricular: corresponden a los audífonos con el diseño más tradicional. Se colocan detrás de la oreja y están pensados para las pérdidas auditivas más severas. Son los más potentes, por tanto, y también los más fáciles de colocar.
  • Audífonos Intracanal: se adaptan perfectamente al interior del canal auditivo del usuario, por lo que son mucho más discretos, a diferencia de los audífonos retroauricular.
  • Audífonos CIC: se trata de los audífonos más discretos del mercado, pues queda totalmente integrado en el interior del canal auditivo y es prácticamente invisible. Este tipo de audífono permite una calidad de sonido muy limpia, libre de distorsiones por corrientes de aire y otros agentes externos.
  • Audífonos RIC: se unen las prestaciones de los audífonos retroauricular y los CIC. El usuario colocará el auricular en el interior de su conducto auditivo, dejando ver únicamente el pequeño filamento y siendo muy discretos, casi imperceptibles para el resto de personas.
  • Audífonos sin pilas: Es la última revolución tecnológica en el sector auditivo. Se trata de los primeros audífonos que funcionan con carga de batería, proporcionando una autonomía de casi 48 horas seguidas. Ofrecen una gran comodidad, ya que el usuario no debe preocuparse por cambiar las pilas, y una calidad de sonido impecable.

Sabemos que la compra de unos audífonos es una decisión muy importante; por eso, desde Audioguía queremos atenderle personalmente y asesorarle para que no tenga ninguna duda sobre cómo adquirir sus nuevos audífonos. Y si todavía no ha revisado la salud de sus oídos, nuestros expertos le indicarán:

  • Consultoría gratuita con nuestros expertos en audiología.
  • Los mejores precios en audífonos, comparando marcas, modelos y tipos.
  • Prueba gratuita de audífonos con nuestro partner más próximo a usted.

El mejor audífono es diferente para cada persona; es decir, según las necesidades, requerimientos, estilo de vida y el grado de pérdida auditiva que tenga uno, se ajustará mejor un modelo u otro de audífonos.

Por ello le recomendamos acudir a un centro auditivo donde un audioprotesista le realizará una audiometría completa y valorará si existe o no pérdida de audición, y si los audífonos pueden ayudarle a mejorar su vida. ¿Necesita más información? Haz clic aquí, consúltenos y le asesoraremos en todo lo que necesite.

 

¿Quiere estar informado sobre cómo cuidar su audición?

¡SUSCRÍBASE!

Ya forma parte de nuestra lista de correo.

¡GRACIAS!